Collado de Sant Bartomeu al Cerro de Céllecs y al Rodó

No todo el deporte se hace con máquinas, no todo se aprende en la televisión. ¡Sal!

Características

La ruta

Nos gusta movernos, pero hoy os enseñamos un sitio que tenemos cerca de la oficina. En Òrrius, situado al sureste de La Roca del Vallès, cerca de Mataró y Barcelona, hay rincones en los que desconectar y aprender. Un ecosistema vivo con bosques de robles, pinos y encinas; además de multitud de aves que pueden acompañarte durante el camino.

El recorrido no tiene complicación, es fácil y llano. No está totalmente señalizado, aunque no es problema porque no hay demasiadas complicaciones para llegar al final. Tiene un desnivel inferior a 200 metros, es muy asequible para aquellos que están empezando a salir o bien para familias.

Si no tienes tiempo, tampoco tengas excusas. Es un sendero de poco más de 5km, y el tiempo invertido es el mismo que le darías a una película; 90 minutos. ¡Sal de casa y disfruta!

¿Qué podemos encontrar? En esta ruta podremos visitar la pequeña ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, que es una pequeña iglesia de una sola nave a la que es muy fácil acceder; está al lado del aparcamiento. También podremos ver un poblado íbero, el cerro de Céllecs y el del Castell. Sabremos que la ruta acaba cuando nos demos de morros con antena gigante.

Información extra

  • Òrrius es un pueblo pequeño con poco más de 700 habitantes, que se organiza aldrededor de la iglesia de San Andrés; construida en el siglo XVI.
  • El restaurante Cal Tatano está extremadamente cerca del inicio de la ruta, además dispone de aparcamiento.
  • Tienes posibilidad de visitar la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes; sabemos que existe desde, mínimo, el año 1191. En el siglo XVIII se conocía como Sant Bartomeu de Can Cunill porque pertenecía a la familia Cunill d’Órrius.
  • Hay un pequeño aparcamiento al lado de la ermita, justo al inicio de la ruta.

Cómo llegar

Si venís desde Barcelona, dirección Girona; si venís de Girona, dirección Barcelona. Está justo en medio, a 10 minutos de Mataró y Granollers. Debes ir por la AP-7, después por la C-60 y por último por la BV-5106. Una forma fácil de llegar es ir por la autopista hasta Granollers, salir dirección Mataró y girar en el ramal hacia Òrrius cuando lo señaliza. Un camino alternativo y sin peajes es la carretera de La Roca del Vallès; pasas Argentona y sólo has de girar a la izquierda.

Imagen extraída de Romànic obert
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *