Ruta Montseny | Avioneta abandonada

Geemba

La ruta

El Parque Natural del Montseny es, quizás, uno de los más emblemáticos de Cataluña. El macizo más alto de la cordillera pre-litoral catalana es reserva de la biosfera por la Unesco desde 1978. Es un lugar prácticamente virgen, sólo hay 16 pueblos pequeños en toda la zona. Tranquilidad, naturaleza, descanso y paisajes. ¿Qué más se puede pedir? Hay innumerables recorridos que se pueden hacer, pero a nosotros ésta nos ha parecido la más curiosa; normalmente no se ve una avioneta estrellada en medio de la montaña.

Para verla tenemos que empezar en el aparcamiento de Santa Fe del Montseny y seguir por el camino del Pantano de Santa Fe siguiendo las señales naranjas. Está bien marcado, tienes que cruzar la presa en dirección Riells; haciendo caso de las líneas blancas y amarillas hasta la casa de Fuente de Cortes. Poco después, a unos 200 metros a mano izquierda aproximadamente, encontraremos los restos de la avioneta abandonada.

Una vez vista la avioneta, debes deshacer parto del camino y subir hasta encontrar las marcas naranjas. Si las sigues encontrarás el Empedrat, Turó y el Esquei de Morou. Desde éste último pico hay unas grandes vistas panorámicas de todo el macizo. Si continúas siguiendo las marcas naranjas pasarás por medio de hayedos y castaños cuyas castañas son comestibles. Sigue el camino marcado hasta la riera de Santa Fe, atraviesa un puente y llegarás a la ermita de Santa Fe.

Es una ruta de unas tres horas y una distancia de 9,5km. Es fácil de hacer, así que no tendrás muchos problemas si quieres hacerla con los más pequeños o si te estás iniciando en el mundo del senderismo.

Información extraída de Escapada Rural

¿Qué pasó?

Podríamos explicar una leyenda o una historia fantástica sobre cómo el avión llegó hasta ahí; la guerra, el tráfico de droga… Pues no, ¿decepciona? El 27 de marzo del 2000 un piloto británico de 71 años sufrió un accidente. Hubo un cambio en las condiciones meteorológicas, empeoraron mucho aquella mañana; viento, lluvia y niebla muy densa. Quiso hacer un vuelo más bajo para tener mejor visibilidad, pero se estrelló con el encinar.

La imagen actual parece sacada de una película, puedes pasarte rato intentando descifrar el trayecto, la dirección, qué pasó… Es un elemento de lo más curioso en un lugar como es el Montseny.

¿Cómo llegar?

¡Es muy fácil! Si vienes desde Barcelona el camino más rápido es por la AP-7; hay que pagar peaje, pero es más fácil y directo. Tienes que tomar la salida 11 de la AP-7 dirección Girona y seguir por la BV-5114.

La dirección exacta que hay que poner en el GPS o buscar en Google es: Carretera de Sant Celoni a Santa Fe BV-5114, Km 21, 08470 Sant Celoni, Barcelona. Si es muy largo, también se puede poner Restaurant Hostal Santa Fe Montseny y aparcar allí mismo.

Información extra

  • Esta ruta se hace en sólo 3 horas
  • Hay aparcamiento disponible
  • Muy poco desnivel, apta para niños y sólo 9.3km de camino.
  • Si queréis reservar en el restaurante, su teléfono es 938 475 011. No nos pagan por la publicidad, pero se come realmente bien.
  • Si vais a buscar setas por la zona, no uséis bolsas de plástico. Usad un canasto de mimbre para que el año próximo siga habiendo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *