¿Cuánta agua debo beber para compensar un refresco?

refresco

Bebernos un vaso de refresco, sea cual sea, es algo parecido a comernos unas nuevo o diez cucharillas de azúcar. De golpe nos tomaríamos lo que la Organización mundial de la salud dice que tenemos que ingerir en un día. Es decir, en 10 minutos has cubierto el cupo de 24 horas.

Es una bomba dulce que provoca un cambio en el pH de nuestra sangre, además de que engorda lo que no está escrito; vamos, estamos dando un golpe muy grande a nuestro cuerpo. Para contrarrestar los efectos se calcula que necesitaríamos beber 32 vasos de agua. Una meta imposible de alcanzar. Nuestro cuerpo necesita azúcar, efectivamente, pero no tanto.

¿Qué significa alterar el pH de la sangre?

El pH mide si algo es ácido o alcalino en una escala del 0 al 14, en este caso nuestra sangre. Un pH bueno sería el punto medio, el 7; equivale a un cuerpo alcalino, que es bueno. Si hay es superior o inferior hay algo raro en nosotros y nos podemos poner malos.

Tener un cuerpo ácido no quiere decir que seas pícaro, quiere decir que tienes un foco de enfermedades bastante perjudicial para tu organismo. Cuando te tomas un refresco, tu cuerpo se vuelve más ácido (por decirlo de algún modo sencillo) y la sangre tiene que “normalizarse” robando nutrientes de otros órganos y, así, compensar el desequilibrio.

Si nos tomamos un refresco de cola, para no decir marcas aunque todos sabemos qué hay en el mercado, estamos metiendo en nuestro cuerpo un líquido con un pH de 2,5; muy ácido. Para compensar la bomba, como ya he dicho antes, deberíamos ingerir 32 vasos normales de agua con un pH 10. Una locura, porque normalmente el agua que consumimos está entre el 6 y el 7.

¿Se me caerán los dientes si bebo refresco?

No, pero podrían desaparecer. ¿Sabes por qué? Nosotros sí; para compensar el pH de la sangre se utilizan nutrientes y componentes de otras partes del cuerpo, eso ya lo hemos explicado. El calcio, por ejemplo, ayuda a equilibrar los niveles. ¿Cuál es la primera fuente de calcio con la que se topa el refresco? Los dientes. ¿Qué pasa si bebemos muchos refrescos? Que pierden color y aparecen manchas, incluso llegando a tener transparencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *