5 consejos para estar motivado en invierno

Correr en invierno

El invierno es la estación del año más fría, aquella en la que muchos de nosotros preferimos estar con una manta en el sofá viendo alguna buena serie. Por eso mismo es muy importante que no decaigan las ganas de hacer deporte, peeeroo… ¿cómo? Pues bien, estamos aquí para darte unos consejos para que te puedas motivar y echarte una mano para que salgas del sofá.

1. Ropa de invierno 

Siempre se puede salir a hacer deporte, haga frío y llueva. El único problema es que vestimos ropa inadecuada para la ocasión, para ello hay que invertir en comprar algo que se adapte a cada época del año. Este gasto es la clave para sentirte cómodo y tener una motivación extra con la que vencer al frío.

Geemba

2. Ejercicio en casa

¿Salir para correr y complementarlo con ejercicio en casa? ¡Suena bien! Es muy buena opción para quemar grasa, pero otro punto a favor es que no necesitas máquinas ni mancuernas. Puedes realizar ejercicio como zancadas, burpees, saltos, flexiones, sentadillas, abdominales, plancha abdominal, etc. Y lo más importante… ¡Sin pasar frío!

3. Hacer ejercicio en compañía

Hacer ejercicio en grupo es una de las mejores formas para motivarnos y, además, te ayuda a que puedas cumplir con tu programa. ¿Nunca te ha pasado que para hacer deporte tienes que ir con un amigo o amiga? Muchas veces te da pereza o no tienes ganas de salir solo. Si te comprometes a entrenar con alguien, es menos probable que te saltes el entrenamiento. También puedes ir solo y conocer a alguien, ves a saber, puedes encontrar a tu futuro mejor amigo o a tu media naranja.

Geemba

4. La organización

Si eres de los que entrenan por la mañana o por la tarde, deberías preparar con antelación la ropa y los accesorios de entrenamiento con los que te vas a equipar, es algo esencial para mantener la motivación. Si lo tienes todo bien ordenado y preparado como debe de ser, ¡las ganas de ir a entrenar no van a decaer!

5. Hidrátate

Cuando hace frío, el café con leche es algo muy demasiado tentador, pero si vas salir a correr te hará sentir pesado. Nosotros te recomendamos que lo substituyas por el té verde, aporta multitud de beneficios. También se recomienda beber mucha agua, entre 1 y 3 litros al día. Beber agua te beneficia, te ayuda a perder peso, aumentar la energía, tener la piel más saludable, evita posibles problemas del organismo…

Geemba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *