Tres consejos no engordar en Navidad

Navidad

Usamos Navidad como excusa, pero el consejo que os daremos sirve para comer sano en fiestas y durante todo el año; hablamos de comer con moderación. Las mesas navideñas en casa parecen las comidas que vemos en los salones de Hogwarts (Harry Potter); mucha cantidad de muchas cosas diferentes. Sólo respirando te da la sensación de haber comido lo suficiente para estar una semana hibernando.

Engullir en Navidad puede llevarte a engordar unos kilos de más, por eso nosotros te recomendamos comer con moderación. ¿Cómo?

El tamaño importa

Un plato pequeño no quiere decir que te pongas poca comida. Parece mentira, pero el hecho de tener un plato gigante y que parezca vacío, hace que nuestro cerebro interprete que hay poco. Es lo contrario que nos pasa cuando vamos a un restaurante y nos ponen una superficie de dos metros para dos cachitos de carne, en comparación parece minúsculo.

Reparte

Tienes mucha comida que elegir; pavo, gambas, tortilla, croquetas, ensalada, pimientos, huevos rellenos, pescado… Lo mejor que puedes hacer cuando hay mil cosas sobre la mesa es comer un poco de todo y no únicamente del plato de cochinillo que tienes delante. Se trata de hacer una dieta equilibrada en la medida que sea posible.

¡Esas borracheras!

El tío con la corbata en la cabeza, el que se pone a bailar encima de la silla y acaba roncando en el sofá. ¿Tenéis al familiar en mente? Ahora dadle agua. Un vaso por cada copa. El agua te sacia y no tiene ni calorías ni “efectos secundarios”.

¡OJO CUIDAO! No dejes de comer y te pongas a beber agua. Eso es lo peor que puedes hacer, 0% saludable. Te puede traer muchos problemas no llevar una buena alimentación y que tu única fijación sea la pérdida de peso.

Lo mejor que puedes hacer con las bebidas es prepararte tus propios zumos y no consumir refrescos que, como ya explicamos, te perjudiquen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *